domingo, 5 de octubre de 2008

One Laptop per child

Esta iniciativa se trata de un proyecto educativo que pretende dotar a los niños de los países en desarrollo (o de las zonas rurales) de una herramienta de última tecnología para mejorar la calidad en la enseñanza y en la educación. Este objetivo puede lograrse mediante la compra de laptop por parte del gobierno de los países que decidieron adherirse al proyecto, y distribuir gratuitamente a los niños de la mayor cantidad de escuelas posibles, con un patrón de una laptop por chico.

De esta manera los niños tendrán acceso a las noticias en el mundo, información literaria y todo aquello que es posible realizar con una PC de escritorio. Hasta existen modelo que pueden independizarse por completo del suministro de energía eléctrica, ideal para zonas donde el acceso a energía eléctrica es muy costoso o carece de instalaciones tradicionales.

Por otro lado, este proyecto no debe confundirse como una carrera por diseñar la laptop más económica del mercado, sino una vez más, como un concepto de educación que debería ser adoptado por todos los países en vía de desarrollo, para mejorar en un futuro su calidad de educación y preparar a los chicos para un mercado global cada vez más competitivo.

Este proyecto representa un oportunidad mundial de alcanzar la anhelada equidad y calidad de la eduación de millones de niños, todos tenemos derecho a disfrutar de la tecnología.

Este tema fue tratado en clases por los estudiantes:

  • Jorge Álvarez
  • Pamela Ibar


No hay comentarios: